"En cuanto me lo enviaste, empecé a leerlo con avidez. Creo que apenas tardé unos días en completar la lectura. Cada rato que me sentaba a bucear entre sus páginas, era un rato de inmensa expansión. Yo creo que leía con una sonrisa permanente, incluso.
Encuentro que es un libro necesario por muchos aspectos.
Como persona que dedico mi tiempo a promover la escritura como herramienta de acompañamiento (vital, diría yo), ha sido todo un hallazgo. Encontrar reunidos en estas páginas tantos autores relacionados con la implementación y el estudio de esta herramienta por un lado, y poder leer vuestra experiencia como profesionales por otro, me ha transmitido un impulso en mi propio proyecto difícil de explicar.
Llevo casi 2 años leyendo algunos libros y artículos sobre escritura terapéutica, automática, consciente o como lo queramos llamar, una herramienta increíble y efectiva para tomar conciencia y crecer.
Me llevo de este manual, muchos datos, bibliografía, y vuestro sentir en relación a la práctica y a la experiencia en el acompañamiento a otras personas. Habéis logrado dar unas pinceladas sobre la base de la escritura con este enfoque de una manera didáctica y sin perder la profundidad del planteo, y completáis con numerosos ejercicios y propuestas para la práctica.
No considero que conozca todo lo que existe sobre escritura consciente o intuitiva, pero estoy segura de que, si no es el primer libro en el que una persona puede encontrar junta base teórica, propuestas para la práctica y referencias bibliográficas sobre el tema, debe ser uno de los pocos que recoge todo esto junto. ¡Enhorabuena por ser una punta de lanza! :)
Me ha aportado mucho para completar algunas partes del libro que estoy acabando de escribir, en el que comparto mi experiencia y visión, y me ha abierto la puerta para investigar otros autores que no conocía a través de vuestras referencias. ¡Súper!!!!!"
COMENTARIO DE MARIA SANCHEZ
Gracias María por tu comentario. No se pierdan de conocer su bella página: Lápiz , Papel y Tierra
Cuán grato es sentirse escuchado, leído y valorado, en la misma esencia que somos todos, cada uno a su particular modo.