PLAN DE ACCION
Paso decisivo en la tríada ATENCION, INTENCION, ACCION, que nos llevará al logro de nuestros objetivos.
¿Por qué es importante este paso? Pues si no ponemos manos a la acción podemos pecar de construir castillos en el aire, o de quedarnos en la rumia mental. Quedarnos con las buenas intenciones puede resultar realmente frustrante. Estamos llenos de buenas ideas, pero siempre faltan 5 para el peso, que no tengo los conocimientos, que no tengo las herramientas, que no tengo tiempo o no tengo plata. Aprendamos a calmar a nuestro crítico interno, y decirle, que cuando tenga mejores medios los vamos a usar, pero por ahora vamos a empezar ensayando con lo que tenemos a nuestra disposición. Exponernos a la crítica exterior no nos matará, al contrario, otros pueden sentir que también pueden relajarse.
Entonces, volviendo a nuestra INTENCION, ¿qué hacemos ahora?
Escribiremos 3 ACCIONES concretas, inmediatas que podemos hacer en este momento, y con los medios que disponemos, en función de ese objetivo. Desde realizar una lista de invitados a la fiesta, a buscar en las páginas de los consulados cómo aplicar para una visa de inmigrante.
Las acciones no tienen por qué ser el fin del proceso, sino los primeros escalones que nos lleven al resultado deseado.
Si la intención es muy lejana en el tiempo podemos fraccionar en etapas, en porciones masticables, las acciones. Podemos completar la lista con acciones necesarias ulteriores, pero estas tres serán las primeras que lleven a aquellas otras.
Cuando hayamos completado las tres acciones, volvemos al escrito a felicitarnos por el coraje, la perseverancia, y el auto-cuidado de haber atendido a nuestras necesidades. Esto es verdaderamente auto-compasión en proceso.
2513 lecturas