Eneatipo Tres - El Realizador
Roberto Perez
Siempre tratando de alcanzar metas y objetivos, el éxito y el triunfo son su permanente desafío. Es una persona de acción, preocupada por el resultado. Lo que le impide el gozo de la plenitud es el estar siempre apurado, la ansiedad, su ansia de consumo, preocupado por los logros materiales, propios de la sociedad occidental. ¿Cómo podemos todos trabajar esto?
Brother David
El número Tres generalmente tiene la impresión de que cuando era chico los padres lo querían si era bueno (esto también se aplica al número Uno) , si podia hacer esto o aquello. Era elogiados si hacía algo bien, y adquirió el temor de que no sería querido si no lo hacía correctamente. Típicamente el número Tres tiene una total identificación con su profesión, no tiene vida fuera de la profesión.
Pero hay un aspecto de la gratitud que es muy importante, y es en el hacer. La práctica de la gratitud puede resumirse en una simple fórmula, como en el semáforo: Pararse, Mirar, Avanzar. Para vivir de forma agradecida solo hay que tener en cuenta estas tres instancias para darnos cuenta del regalo del momento presente, ya que cada momento es una oportunidad para estar agradecido: al parar, pues si no paramos nos perderemos la oportunidad; al mirar, pues si no miramos no veremos la oportunidad; y al avanzar, ya que la persona realmente agradecida no se contenta con solo parar y mirar, debe hacer algo con la oportunidad. Esto es perfecto para el número Tres, que necesita hacer. Solo tiene que darse cuenta , con un nivel superior de conciencia , de que la oportunidad de hacer es un regalo.
Siempre es más fácil educar a un niño felicitándolo por lo que hace bien que retándolo por lo que hace mal. Provee una retroalimentación positiva. Entonces, para lograr que un número Tres sea agradecido, lo felicitas cuando Hace algo.