Eneatipo Siete - El Animador
Roberto Perez
El 7 es la alegría, el disfrutar de la vida. El alma de la fiesta. La sombra para vivir el agradecimiento de la esencia 7 es la dispersión, la superficialidad, quedarnos en el exterior. Necesitamos aprender a vivir con atención plena en cada momento.
Brother David
Como el número Uno que soy tengo que ir hacia el Siete para apreciar la alegría. El número 7 es sensible al sufrimiento en el mundo, por lo cual no quiere verlo, porque cree que es opuesto a la felicidad. Pero el goce incluye el sufrimiento y el placer. Incluye el dolor. Es una felicidad que no depende de lo que pase y valora lo que es dado. Un ejemplo es el apreciar la belleza del cuadro del Guernica, a pesar de los horrores de la guerra, o el encontrar belleza en la marcha fúnebre. Vivir en agradecimiento nos lleva a eso. El Siete es un recordatorio de la celebración que es la vida.
Roberto Perez
El legado que nos deja entonces el Siete es: Celebrar, honrar la vida, encarnar la gratitud, que la gratitud no sea solo de un momento o un acto determinado, sino agradecer todo, lo agradable y desagradable, sabiendo que uno puede aprender de las circunstancias, que nada es casual.