No le temas al vacío, sólo dedícate a llenarlo.
Conferencias

Eneatipo Seis - El Colaborador

Roberto Perez

Atento a hacer lo que tiene que hacer con su familia y amigos, generalmente posee baja autoestima, su sentimiento interno es: “no merezco ser feliz”. Lucha contra los miedos.

“¿Quién soy yo para recibir algo?” Puede no ser agradecido, aceptando y gozando, al estar preocupado por creer que hace las cosas mal y que el otro piense que no hace lo suficiente. Ve la vida como una obligación.

Brother David

Miembros de una tripulación, como los lobos en la jauría, temen a todo lo que está afuera.

La gratitud puede mostrarse al dar la bienvenida a las diferencias del afuera. El miedo no permite esto. El temor a lo extraño está muy arraigado en el mundo y es la causa de grandes injusticias. Debemos aprender a valorar las diferencias, comenzando por valorar cualquier cosa que esté a nuestro alcance. Cuando nos habituamos a apreciar lo que está a  nuestro alrededor, podremos  ubicarnos a la altura de apreciar lo extraño, lo que viene de afuera, al extranjero.  Siempre deberíamos empezar por lo que nos resulta fácil.

Roberto Perez

EL 6 necesita soltar las seguridades para abrirse a la vida. El ejemplo sería, como nos pasa a muchos en estos tiempos de inseguridad en la vía pública, de estar sentados en la naturaleza y no poder disfrutar de ver el amanecer por estar más preocupados en pensar que nos van a robar, asaltar, etc.

Brother David

El miedo es la raíz de todo lo que va mal en el mundo. La violencia surge del miedo. Las personas valientes negocian, lo cual lleva más coraje que pelear. El miedo nos torna agresivos: si nos acorralan, atacamos; si tememos que los demás nos van a pisar sentimos la vida como una lucha de poder; o si tememos que no habrá suficiente para todos surge en nosotros la avaricia. Mediante el vivir agradecidos, la violencia se transforma en paz, la lucha de poder en respeto y la avaricia en compartir. Todos habrán visto a gente muy pobre y sin embargo agradecidos a la vida, que siempre tienen para compartir.  

Roberto Perez

El miedo no nos permite abrirnos a lo nuevo, encontrarnos con aspectos de la vida extraordinarios.

Cuando vivimos la vida de modo estructurado, no sorprendente, por miedo, la vida nos sorprende, nos golpea para que salgamos de nuestro encierro.

 

ir a eneatipo 7

Comentar (requiere Login)

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo: